Los termotanques solares, también llamados equipos compactos por integrar todo lo necesario para tener agua caliente en un mismo equipo, requieren un mínimo mantenimiento. Se recomienda una revisión anual del equipo como mínimo.

Vamos a distinguir las principales partes del equipo y que revisar:

  • Estructura: se debe revisar que no haya tornillos faltantes, la ausencia de óxido y en caso de detectar algún tornillo o fijación deficientes corregirlo. Si hay presencia de óxido en la estructura o alguna parte despintada, se debería repintar para evitar el avance de la corrosión.
     
  • Conexiones: Se debe revisar ausencia de pérdidas tanto en el equipo como en las conexiones y cañerías de ingreso y egreso de agua.

Si te interesa saber más sobre termotanques solares para uso domiciliario hacé click acá.

  • Tanque de acumulación: se debe revisar que no haya daños externos. Se aconseja vaciar el termotanque y revisar el ánodo de magnesio; en caso de desgaste del mismo reemplazarlo, ya que éste protege al resto de la instalación de la corrosión.
  • Tubos de vidrio (o captadores en general): revisar que estén todos en óptimas condiciones, limpiarlos con un paño húmedo. Si un tubo de vacío se ve blanquecino, es porque perdió su vacío interno, hay que reemplazarlo en breve para evitar la rotura del mismo en servicio. Además de que un tubo que haya perdido el vacío interno está mermando el rendimiento de todo el equipo.

Si te interesa comprar tu termotanque solar podés hacer click acá.

  • Sellos goma: entre el tanque de acumulación y los tubos, lleva un sello de goma para evitar el ingreso de agentes externos, hay que revisar su integridad, en caso de deterioro reemplazarlo.
  • Cazoletas: son los plásticos donde apoyan los tubos, es muy importante que estén en buenas condiciones, ya que absorben cualquier movimiento, dilatación o contracción que pudiera existir y protegen el apoyo del tubo de vacío.

Si necesitás que instalemos el equipo o preferís que realicemos el mantenimiento nosotros, escribinos haciendo click acáo llamanos al 0299-468-0068.