Los paneles fotovoltaicos son actualmente la principal forma de generar energía renovable y son cada vez más conocidos por todos. Entre las opciones de paneles disponibles en el mercado, se encuentran los paneles fotovoltaicos monocristalinos y policristalinos (existen los amorfos, pero no se utiliza esta tecnología en paneles comerciales).

¿Pero qué diferencias existen?

Los paneles fotovoltaicos monocristalinos se fabrican a partir de un solo cristal de silicio. Estos paneles son más eficientes en la conversión de la energía solar en electricidad que los paneles policristalinos, lo que significa que pueden generar más electricidad por unidad de superficie. Debido a su mayor eficiencia, los paneles monocristalinos son una buena opción para aquellos que tienen un espacio limitado para instalar los paneles. Sin embargo, los paneles monocristalinos también son más costosos que los paneles policristalinos.

Por otro lado, los paneles fotovoltaicos policristalinos se fabrican a partir de varias piezas de silicio fundido. Estos paneles son menos eficientes en la conversión de energía solar en electricidad que los paneles monocristalinos, lo que significa que se necesita más superficie para generar la misma cantidad de electricidad que un panel monocristalino. A pesar de su menor eficiencia, los paneles policristalinos son más asequibles que los paneles monocristalinos y pueden ser una mejor opción para aquellos que tienen un presupuesto limitado.

Otra diferencia importante entre los paneles monocristalinos y policristalinos es su apariencia. Los paneles monocristalinos suelen ser de color negro uniforme, mientras que los paneles policristalinos tienen una coloración azul oscuro. Esta diferencia estética puede ser importante para algunas personas a la hora de elegir entre ambos tipos de paneles, sobre todo en caso de instalaciones en lugares visibles o donde se busca un impacto visual o hasta decorativo.

Respecto al mantenimiento y vida útil, ambos paneles presentan iguales características técnicas.

 

Si querés saber qué partes forman una instalación fotovoltaica podes entrar acá.

Si querés saber los costos de una intalación fotovoltaica podés hacer click acá.

Y si tenés consultas podés enviarnos un whatsapp o llamarnos.